Quienes Somos

Territorio Cultural es una corporación, formada por un equipo interdisciplinario dedicado a la creación, reflexión, educación y difusión de las artes y la cultura desde un perspectiva crítica. 

Misión
Construir instancias, ya sea creativas, teóricas o educativas que difundan e insten a la reflexión crítica de las artes y la cultura, desde un territorio independiente y autogestionado. Territorio Cultural busca articular relaciónes entre estética y política mediante la acción, visibilizando, promoviendo y dialogando en y sobre prácticas culturales en diversos escenarios. Para ello pretende potenciar el desarrollo social, a través de la interacción de diversos actores y la práctica de relaciones horizontales.

Declaración de principios
Comprendemos las artes como una construcción cultural occidental, burguesa y elitista, pero también como un constructo donde se evidencian fisuras, y como un espacio de resistencia y crítica donde se desarrolla el pensamiento. Es por esto último que proponemos dialogar y establecer puentes entre diversos actores sociales mediante el desarrollo de proyectos de artes y cultura.

Comprendemos las artes no solo como creación estética, sino también como constructo ético y herramienta que permite el desarrollo del pensamiento, de ahí su posibilidad de generar conciencia, e Incidir con la comunidad y en diversos actores sociales.

Concebimos las artes no sólo como un mero producto de transacción monetaria, sino que como posibilidad de reflexión y acción permanente, capaz de incidir en contextos específicos, por ello tenemos la necesidad de interactuar con espectadores y espacios heterogéneos, colaborando mediante el desarrollo social.